O cuando todo tiene su explicación.

Parece que acabamos de aterrizar en Brañosera con nuestro proyecto ¿verdad?. Suele pasar que alguien se encapricha de un lugar y decide que ese puede ser un buen sitio para montar su estaribel.

Podría ser así, pero el caso es que Brañosera se cruzó en nuestro camino hace más de 30 años. Una palabra clave: BOSQUE.Quintanilla-Barruelo

Eran los años 80 y un grupo de chavales, encandilados por el que iba a ser maestro y guía de toda una generación de naturalistas españoles, Félix Rodríguez de la Fuente, recorríamos  la geografía más próxima buscando territorios  distintos al nuestro; fueron los primeros acercamientos a otros paisajes, la fauna y la flora que, hasta la irrupción de Félix en nuestros televisores, creíamos lejanos e inaccesibles. Lo hacíamos como podíamos, y el tren era nuestra particular lanzadera de aproximación a nuevos lugares.
Bosques mediterráneos de la Sierra de Francia, reliquias del terciario en los sabinares del Arlanza, hoces del Duratón  o del Riaza en Montejo de la Vega, y como ejemplo de bosques atlánticos los de Brañosera.

Muchos han sido hasta hoy los lugares que hemos recorrido con esas y otras búsquedas, pero entre todos hemos tenido el privilegio de poder escoger Brañosera, con sus bosques,  para asentar nuestro proyecto.
Para el que no lo sepa Nemoral viene a significar perteneciente o relativo al bosque. Todo se va entendiendo ¿o no?

bosque Brañosera historia Nemoral


8 Comentarios

  1. Julio dice:

    Brañosera! Lugar encantador donde los haya, me enamoré de él hace años también y espero poder volver algun día y tal vez para quedarme. Te deseo mucha suerte en este nuevo proyecto y deseando vivirlo dia a dia desde la web

  2. nemoral dice:

    Gracias por tus deseos Julio y ya sabes… Brañosera sabe esperar

  3. manuel dice:

    El lugar escogido para el proyecto no podría ser mejor, se muy bien lo que digo.
    La gente tampoco podría serlo ,por su sencillez y como no por su profesonalidad.
    Estoy deseando ver la cara de la gente
    cuando se asomen a ese balcón por las mañanas y compartan con nosotros esas vistas únicas.
    Te deseo toda la suerte del mundo y mi umilde apoyo en todo lo que necesites.

  4. Me apunto a cualquier iniciativa en este sitio y sobre todo si el tema va con mi ultima pasión , la fotografía.
    Inmejorable sitio y inmejorables personas, los moradores de esta ancestral tierra.

  5. nemoral dice:

    Saludos Eladio,
    seguro que tu otra pasión, el atletismo, va a dejar un hueco para la fotografía. Esperamos tenerte pronto por aquí .
    Gracias por tus palabras.

  6. Alfredo dice:

    Indudablemente es un entorno privilegiado, en verano, aunque no todos sus habitantes son un ejemplo de virtud a seguir. Fue un completo desencanto conocer a la familia del Chaval de la Peca en la cara.
    Siento que los demás vecinos compartan el aire fresco que este estulte envicia con su presencia esporádica.
    Ein Grosses Grüsst von Deutschland!

    • nemoral dice:

      Saludos Alfredo y gracias por tu comentario sobre Brañosera. Desconozco la situación particular que hayas podido vivir con, según entiendo, alguien que visita Brañosera ocasionalmente y, como no puede ser de otra forma, lo lamento. Si que puedo asegurarte que los vecinos de Brañosera se esmeran en el buen recibimiento a los muchos visitantes que hasta aquí se acercan. No lo dudes. Un saludo y Dank für Ihren Besuch

Dejar un comentario.