Todos hemos buscado amparo en los libros alguna vez, buscando información que nos sirviera de ayuda a la hora de identificar, descifrar y comprender elementos presentes en la naturaleza, como los paisajes, la flora, la fauna o el patrimonio; en su compañía seguramente naciese una sincera admiración por sus autores, editores, ilustradores, fotógrafos, impresores, encuadernadores y, en definitiva, por todas personas que hicieron más amable el tenerlos entre nuestras manos.

Nemoral ha comenzado su especial recorrido en la edición de estupendas obras que buscan ser cómodos peldaños de una escalera que nos aúpa al conocimiento de nuestra naturaleza más cercana. Son tiempos de incertidumbre para el libro impreso, pero en Nemoral no queremos olvidarnos de ellos, para nosotros siguen siendo nuestros queridos libros.

 

Plantas cercanas.
Despensa, botica, enseres y saberes.
Augusto Krause – Ana González Garzo – Justino Diez
14x23cm – 274págs

Aquí está la esperada guía de plantas que Augusto Krause, Ana González Garzo y Justino Diez llevaban preparando desde hace tiempo.
Más de 100 especies fáciles de encontrar, plantas cercanas y todo lo que de ellas sabemos como base de despensas, boticas, material para los enseres y referentes en la historia de los saberes. En total 274 páginas plenas de saber útil y cercano.
Esta guía pretender animar al lector a introducirse en el maravilloso mundo vegetal. Despertar, no enseñar, acercar a neófitos y aficionados a las plantas que tienen alrededor, a las que pueden ver cuando salen de casa o van a cualquier lugar en que no tengan asfalto bajo los pies, o incluso entre el asfalto y en los muros de los edificios.
Todas se pueden descubrir con relativa facilidad, mirando hacia arriba o hacia abajo, grandes o pequeñas, con mucha historia o con menos, pero todas ellas importantes cumpliendo su función y dejando que nos aprovechemos de ellas, como hemos hecho desde que el hombre es hombre, o incluso antes, cuando sólo era un proyecto.

     25€

50 MARIPOSAS DE PALENCIA. Montaña Palentina
Luis Óscar Aguado / Justino Diez (Fotografía)
11x16cm – 168págs

La abundancia y diversidad de mariposas en un territorio es uno de los más claros indicadores de su calidad ambiental.
La Montaña Palentina sigue basando parte de su economía en el mantenimiento de su ganadería, el uso de pequeñas huertas y una explotación racional de la leña y madera de sus bosques, usos todos ellos compatibles y necesarios con la conservación de las mariposas.
El libro incluye unos primeros capítulos que permiten al lector un mejor conocimiento sobre la morfología, biología y etología de esta familia de insectos, para a continuación pasar a las fichas descriptivas de las especies seleccionadas.
En estas fichas, el texto del libro se ha simplificado al máximo, indicando solo una breve descripción de cada especie y algunas pinceladas sobre su biología y plantas nutricias. Se incluyen además ilustraciones de los adultos en su medio natural, así como preparaciones en laboratorio y también algunas de las plantas nutricias o biotopos donde podemos encontrar estas especies.
Resumiendo, podemos decir que este libro va dirigido a todos aquellos estudiantes, aficionados a la entomología y público en general que tengan interés por el estudio y conocimiento de los lepidópteros, sin importar su nivel de conocimientos.
Esta sencilla guía nos adentra en el fascinante mundo de estas joyas aladas.

     12€

Envíos gratuitos en Península y Baleares