También somos lo que leemos.

Tengo ahora sobre mi mesa un pequeñito libro titulado Pedanii DIOSCORIDIS Anazarbei, de médica materia libri sex, cuyo autor es Ioannne Ruellio. Su impresión está fechada en Venecia en un remoto 1550.

Es uno de mis predilectos y disfruto cuando siento entre mis manos el suave pergamino de cubierta,  contemplo alguna nota al margen o descubro olores de antiguo entre sus hojas.

Y digo que es uno de mis peferidos porque en él se resumen muchos de los aspectos que me han llevado a poder escribir ahora estas líneas: medicina, botánica, Renacimiento… libros.

La fotografía me ha llevado en multitud de ocasiones a buscar amparo en ellos buscando información que me sirviera de ayuda a la hora de identificar, descifrar y comprender elementos presentes en ella,  como los paisajes, la flora, la fauna o el patrimonio; en su compañía nació y creció una sincera admiración por sus autores,  editores, ilustradores, fotógrafos, impresores, encuadernadores y en definitiva por todas aquellas profesiones y  oficios ligados a su consecución.

Dioscorides Jean Ruell 1550

La biblioteca de Nemoral cuenta con algunos de esos libros que fueron, peldaño a peldaño, constituyendose en escalera para auparnos a lo que hoy somos y nos empeñamos en llegar a ser. Por ello que nos hemos propuesto dedicarles un espacio en nuestro blog presentandoos cada mes aquel que, entendemos, pueda servir de guía, libro de lectura o simple pasatiempo.

Son tiempos de incertidumbre para el libro impreso, pero en Nemoral  no queremos olvidarnos de ellos, para nosotros siguen siendo nuestros queridos libros.

Botánica Libros


Dejar un comentario.