OTRA FORMA DE VER LO CERCANO.

Descubrir la belleza de las cosas “pequeñas” que nos rodean. Todos podríamos pasar largo tiempo contemplando imágenes de plantas y animales fotografiados con técnica macro y es debido a que se nos presentan de un modo diferente, imposibles de percibir por nuestro ojo sin ayuda instrumental.

Pero conseguir una buena fotografía de esos minúsculos detalles exige un conocimiento concreto no solo de los motivos a fotografiar, también de una técnica fotográfica que es la que vamos a desarrollar en este curso tan especial.


DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

La finalidad de este taller es desarrollar y adquirir una metodología de trabajo. Las clases se imparten de manera amena y participativa, no se trata de un curso estrictamente teórico, sino una experiencia en la que recibir los estímulos y herramientas para potenciar nuestro ojo fotográfico a la hora de buscar detalles y motivos.

Se impartirán clases de contenido teórico/práctico  para comprender y adquirir conocimientos esenciales a la hora de enfrentarnos al reto macro fotográfico.

En las sesiones prácticas aprenderás como fotografiar detalles cercanos que pasan habitualmente desapercibidos, descubriremos una rica y diversa flora  y la combinaremos con insectos y un sin fin de motivos en localizaciones exteriores.

Aprenderemos a trabajar tanto con iluminación natural como artificial, a compaginarlas y a utilizar sencillas herramientas que te sorprenderán por su eficacia, qué técnicas son mejores para fotografiar determinados motivos… todo ello guiados por Justino Diez , dentro de un ambiente totalmente distendido y cercano que serán ingredientes perfectos para hacernos pasar una jornada inolvidables para todos.

Por las características de este taller se recomienda llevar un equipo fotográfico con óptica macro (NO imprescindible) y, si se dispone de ellos, accesorios tipo anillos de extensión, anillo inversor, etc; flash, trípode, y es recomendable el uso de cable o dispositivo  disparador IR. No se debe olvidar incluir baterías de recambio.

FICHA TÉCNICA:

  • Organiza: Nemoral
  • Localización: Estudio Fotografico Justino Diez. Avenida de Palencia, 80. Cabezón de Pisuerga. Valladolid
  • Temática: fotografia de aproximación y macro
  • Fecha: domingo 20 de mayo
  • Impartido por: Justino Diez
  • Nivel: básico-medio 
  • Precio: 60€.
  • Reserva: 60€ Paypal: justinodiezfotografo@gmail.com

PROGRAMA

09:00/14:00h

Podremos fotografiar diferentes especies de plantas e insectos a la vez que se explican y ponen en práctica técnicas macro dependiendo del equipo y los motivos a fotografiar.
Trabajaremos tanto con iluminación natural como artificial y aprenderemos a utilizar sencillas herramientas que sorprenderán por su eficacia.

14:00/16:00h

Tiempo para comer. En el campo o en restaurante, cada uno decide.

16:30/18:00h

Descripción de equipos macro. Selección, visionado y comentario de las fotografías realizadas durante la mañana.

18:00/20:00h

Prácticas de lo aprendido. Composición e iluminación.

Información y reservas en hola@nemoral.es o llamando al teléfono 696 935 461

Pago a través de Paypal: justinodiezfotografo@gmail.com

 NOTA: Si las condiciones meteorológicas lo aconsejan, la organización se reserva el derecho de realizar cambios en el desarrollo de la actividad, pero siempre en relación con su temática y naturaleza. Sólo se reembolsará el importe de la reserva en caso de cancelación de la misma.


Dejar un comentario.