XVI Semana Verde en Aldemayor de San Martín.

Comenzamos las vacaciones de Semana Santa en la Tierra de Pinares vallisoletana con un curso teórico-práctico de fotografía de naturaleza.

¿Qué puedo hacer con mi equipo fotografico en la naturaleza?, ¿necesito cambiar algo de lo que ya tengo?, ¿por qué no consigo plasmar lo que veo?.

Tiene una duración de 8 horas: 3 de teoría y 5 de práctica en campo. El curso es impartido por Justino Diez, fotógrafo profesional con más de 25 años de trayectoria y autor de numerosas publicaciones relacionadas con diferentes ámbitos de la naturaleza.

PROGRAMA

Viernes 7 de abril : 16:30 / 19:30h. Ayuntamiento o sala polivalente anexa

El equipo: Tipos de cámaras – objetivos – flash – trípode – aguardos – equipo adecuado para mi afición

Sábado 8 de abril : 9:00 / 14:00h. Entorno de la ermita de Compasco

Prácticas en campo: Paisaje – macrofotografía – fotografía de plantas – insectos – aves

OBJETIVO

El propósito de este curso intensivo de fotografía de naturaleza es dar al aficionado unos conocimientos y técnicas útiles que le permitan lograr un doble objetivo: adecuar su equipo al tipo de fotografía que más le interese y llegar a dominarlo, para así captar imágenes que resulten impactantes, vistosas, equilibradas y que en definitiva consigan satisfacer al poseedor de un equipo fotográfico, a veces frustrado por la falta de resultados.

A QUIÉN VA DIRIGIDO
A todo tipo de personas interesadas en el conocimiento del medio natural, y especialmente a aquellas deseosas de aprender y practicar técnicas de fotografía de naturaleza.

EQUIPO FOTOGRÁFICO Y MATERIAL RECOMENDADO
Cámara reflex o bridge y los objetivos de que dispongas. Es importante el trípode, y, si los tienes, tubos de extensión y filtro polarizador . Recomendables los prismáticos.
Ropa y calzado para andar por el monte (la previsión meteorológica podrá orientarnos). Libreta para anotaciones.

GRUPO Grupo máximo de 20 personas.

DIFICULTAD Caminaremos por senderos y caminos de escasa pendiente.

PRECIO 20€ empadronados en Aldeamayor de San Martín y 25€ para el resto.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aldemayor de San Martín / Teléfono 983 558 195 / medioambientealdeamayor@hotmail.com
hola@nemoral.es   /  Tel 696 935 461

 


Dejar un comentario.